Entradas populares

Quesada Pasiega


Quesada Pasiega
Quesada Pasiega
La Quesada Pasiega es un postre originario de los Valles Pasiegos. Producto típico de Cantabria junto con el Sobao Pasiego, se ha convertido en una cita obligada para los amantes de los postres y productos típicos.

Ingredientes: 1 Kg. de queso fresco de vaca, o leche cuajada (se acerca mas a la receta verdadera), 4 huevos, 100 gr. de mantequilla fundida, 250 gr. de azúcar, 100 gr. de harina, 1/2 cáscara de limón rallada, canela en polvo al gusto.


Publicidad Online


Batir los huevos con el azúcar y la mantequilla fundida. Triturar, con las manos, el queso fresco con la ralladura del limón y un poco de canela en polvo. Añadirlo al batido con los huevos, mezclando hasta conseguir una pasta no muy homogénea no importa que queden algunos trocitos pequeños de requesón. Incorporar la harina poco a poco, amasando con las manos. Cuando la mezcla haya admitido toda la harina se vierte en un molde de tarta, tradicionalmente sería un molde ovalado. La masa debe tener un máximo de 3 cm. Meter al horno 200 ºC durante media hora, hasta que la superficie se dore y la masa se cuaje. Se presenta en el mismo molde. Se puede comer en frío o en caliente.

Se trocea el queso y se mezclan los ingredientes con las manos precisamente para que quede la masa con trocitos que luego al cocerla en el horno desaparecen. La quesada no debe quedar como un bizcocho o como una mouse de quesada, que también las hay, y no tienen nada que ver con la auténtica receta.